AM Noticias | Mundo

Familia de niño mordido por una serpiente de Cascabel, recibió factura de casi 300 mil dólares por el antídoto

sca.jpg

Pocos días después de su segundo cumpleaños, Brigland Pfeffer estaba jugando con sus hermanos en el patio trasero de su casa en San Diego.

Su madre, Lindsay Pfeffer, estaba a unos pocos metros cuando Brigland hizo un ruido y vino corriendo desde el fogón de piedra, sosteniendo su mano derecha. Ella notó un punto de sangre entre su pulgar e índice cuando su hijo mayor gritó: “¡Serpiente!”

“Vi una pequeña serpiente de cascabel enrollada junto al fogón”, dijo.

Pfeffer llamó al 911 ese día de abril y una ambulancia llevó rápidamente a Brigland al Centro Médico Palomar en Escondido.

El antiveneno, una terapia de antídoto que desactiva ciertas toxinas, generalmente se administra a través de una vía intravenosa directamente al torrente sanguíneo. Pero el personal de la sala de emergencias tuvo dificultades para insertar el IV.

Después de varios intentos, finalmente utilizaron un procedimiento que administra el medicamento al interior de la médula ósea, proporcionando a Brigland una dosis inicial del antiveneno Anavip.

Fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos pediátricos del Hospital Infantil Rady, donde recibió más Anavip.

La hinchazón, que se había extendido hasta su axila, disminuyó lentamente. Un par de días después, salió del hospital con sus padres agradecidos.

LUEGO LLEGARON LAS FACTURAS

La factura final fue de 297 mil 461 dólares, lo que incluía dos traslados en ambulancia, una visita a la sala de emergencias y un par de días en cuidados intensivos pediátricos. Sólo el antídoto representa 213 mil 278,80 dólares del total de la factura.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que las serpientes venenosas muerden a entre 7.000 y 8.000 personas en los Estados Unidos cada año. Alrededor de cinco personas mueren. Esa cifra sería mayor, dice la agencia, si no fuera por el tratamiento médico.

La aseguradora que cubría a Brigland, Sharp Health Plan, que no respondió a las solicitudes de comentarios, negoció las cargas del antiveneno a la baja en decenas de miles de dólares.

El costo fue cubierto en su mayoría por el seguro. La familia de Brigland acabó pagando solo 7 mil 200 dólares, el máximo de desembolso de su plan.

Imagen: museobolivariano.org.com / Con información de: https://www.infobae.com/wapo/2024/10/30/un-nino-necesito-un-antidoto-para-una-mordedura-de-serpiente-que-le-costo-a-su-familia-mas-de-200-mil-dolares/