AM Noticias | Mundo

Con miedo caminan las mujeres en la India por robos de cabello

protecaled5ef5

Fuente: bbc.com

Más de 50 mujeres de dos estados norteños de India han informado de que les cortaron el pelo mientras estaban inconscientes. La policía está tratando de resolver estos misteriosos delitos que dejan a las mujeres paranoicas y preocupadas.
"Un fuerte destello de luz que me dejó inconsciente. Una hora más tarde, descubrí que mi pelo había sido cortado", dice Sunita Devi, una ama de casa de 53 años del estado de Haryana. El "ataque" del viernes la dejó traumatizada. "No puedo dormir ni concentrarme en nada. Había leído sobre tales incidentes en Rajasthan, pero nunca pensé que me pasaría a mí", añade.
Las denuncias sobre los "peluqueros fantasma" empezaron a principios de julio de Rajastán. Después, una serie de incidentes similares fueron reportados Haryana y hasta la capital, Nueva Delhi. Sunita Devi vive en una comunidad muy unida de comerciantes y agricultores.
Algunos de sus vecinos se turnan para quedarse con ella mientras supera el shock. Ella dice que su atacante era un hombre mayor "vestido con ropa de colores brillantes".
"Estaba sola en la planta baja de la casa, y mi nuera y mi nieto estaban arriba cuando el ataque ocurrió alrededor de las 21:30", dice.
Nadie vio ni oyó nada.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-40819668?ocid=socialflow_facebook