AM Noticias | Mundo

El Pentágono ocultó durante varios años informes que señalaban al laboratorio de Wuhan como origen del covid

wc.jpg

Dos nuevos informes volvieron a señalar a la Administración Biden por ocultar pruebas que apuntaban a una filtración del Laboratorio de Wuhan como origen de la pandemia del covid hace más de cinco años. Ambos reportes se mantuvieron en un cajón del Pentágono desde hace varios años, hasta que han salido a la luz en las últimas fechas, publicados por el Ejecutivo de Trump o como respuesta a una demanda en virtud de la Ley de Libertad de Información (FOIA, por sus siglas en inglés).

En primer lugar, los nuevos responsables de Defensa confirmaron que sus predecesores se negaron a investigar las sospechosas infecciones de varios miembros de servicio estadounidenses durante su participación en los Juegos Mundiales Militares que tuvieron lugar en Wuhan en el otoño de 2019. A pesar de que sus síntomas mostraron similitudes con los provocados por el Covid, nunca se les realizó pruebas de manera oficial para encontrar trazas de haber pasado la enfermedad provocada por el coronavirus.

El Pentágono no investigó si varios militares infectados en Wuhan en 2019 tuvieron covid

A esta información se suma la publicación esta misma semana de un análisis realizado por una unidad de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA). El documento, que salió a la luz a través de una FOIA esta misma semana, indica que el Centro Nacional de Inteligencia Médica (NCMI) de la DIA consideraba como una opción plausible que el origen de la pandemia podía estar en el laboratorio chino, mientras que la postura oficial de la Administración Biden, con Anthony Fauci a la cabeza, descartaba tajantemente esta posibilidad.

El informe sobre los militares enfermos en los Juegos de Wuhan de 2019 estaba en un cajón desde 2022, cuando se preparó para responder a una petición del Congreso para investigar el asunto. El reporte reconocía que "el DoD no ha realizado ni abierto una investigación sobre las conexiones entre el brote de COVID-19 y los Juegos Militares Mundiales de 2019" ni se realizó a los afectados test de covid ni se les realizaron pruebas en busca de anticuerpos que pudieran indicar que habían pasado la enfermedad.

La DIA apuntó que la hipótesis de que el covid fuera creado en laboratorio era plausible

Por otro lado, el análisis publicado por la DIA, fechado el 25 de junio de 2020, concluyó que "las capacidades de biología molecular [del laboratorio de Wuhan] y la evaluación del genoma concuerdan con la hipótesis de que el SARS-CoV-2 era un virus creado en laboratorio". 

Además, los firmantes del estudio señalaban que las pruebas disponibles incluso al principio eran coherentes con que el COVID-19 surgió por filtración de laboratorio en el Instituto de Virología de Wuhan (WIV). El WIV estaba dirigido por la llamada mujer murciélago Shi Zheng-li, y los científicos de la defensa médica estadounidense afirmaron que el SARS-CoV-2 podría haber sido "parte de un banco de virus quiméricos en el laboratorio de Zhen-Li Shi en el WIV que escapó a la contención".

Imagen e Información: https://voz.us/es/politica/250410/23289/dos-nuevos-informes-vuelven-senalar-administracion-biden-oculto-pruebas-sobre-laboratorio-wuhan-origen-covid.html