AM Noticias | Mundo

VIDEOS: Donald Trump asistirá a la inauguración de “Alligator Alcatraz” y presenciará la llegada de los primeros detenidos

tas.jpg

Mañana martes, el presidente Donald Trump visitará los Everglades de Florida para asistir a la inauguración oficial de un nuevo centro de detención de inmigrantes, conocido como “Alligator Alcatraz”, según anunció el gobernador de Florida, Ron DeSantis

El centro, ubicado en el Aeropuerto de Capacitación y Transición Dade-Collier en el condado de Miami-Dade, está diseñado para albergar hasta 5.000 inmigrantes indocumentados como parte de la campaña de deportación masiva de la Administración Trump.

DeSantis, quien autorizó su construcción bajo una orden de emergencia, destacó su ubicación estratégica: “Si alguien escapa, tendrá que enfrentarse a muchos caimanes. Nadie irá a ninguna parte”. 

El nombre "Alligator Alcatraz" proviene de su entorno remoto, rodeado de fauna peligrosa, incluidos caimanes y pitones, con una sola carretera de acceso.

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó el viaje de Trump el lunes, señalando que el centro es “una forma eficiente y de bajo costo de llevar a cabo la mayor campaña de deportación masiva en la historia de Estados Unidos”. 

Además, Leavitt detalló que el presidente estará acompañado por la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kristi Noem, el gobernador DeSantis, el congresista Byron Donalds y otros líderes estatales y locales. 

Reacciones y controversias

La construcción del centro ha generado fuertes críticas de ambientalistas y demócratas. El sábado pasado, manifestantes se alinearon a lo largo de la Carretera 41, que atraviesa los Everglades, con pancartas que denunciaban el proyecto como “otro plan estúpido para abusar de la gente y de los Everglades” y exigían la expulsión del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Florida. 

Además, el viernes, dos grupos ambientalistas presentaron una demanda contra varias agencias federales y estatales, incluyendo el DHS y la División de Gestión de Emergencias de Florida, argumentando que el centro amenaza el ecosistema de los Everglades, según informó Associated Press.

Apoyo y propósito del centro

El gobernador DeSantis defendió el proyecto durante una visita a las instalaciones el viernes,  afirmando en Fox & Friends que “Florida está totalmente comprometida con la misión del presidente Trump” para aumentar la capacidad de detención, procesamiento y deportación. 

Por su parte, Noem, respaldó el centro como ideal para “algunos de los peores delincuentes” que ingresaron ilegalmente durante la Administración Biden

En una publicación en X el viernes, Noem afirmó: “Alligator Alcatraz" y otras instalaciones similares nos permitirán encerrar a los peores criminales que entraron a nuestro país. Seguiré apoyando a nuestros oficiales mientras protegen nuestra patria”.

Imagen e Información: https://voz.us/es/politica/250701/26378/trump-asistira-inauguracion-centro-detencion-caiman-alcatraz-florida.html