AM Noticias | Mundo

El mensaje de Donald Trump por el aniversario de su intento de asesinato en Butler: "Dios me salvó aquel día con un propósito"

dmg.jpg

Donald Trump recordó el primer aniversario de su intento de asesinato en Butler, Pensilvania. A través de un comunicado difundido por la Casa Blanca, el presidente recordó a Corey Comperatore, reafirmó su creencia de que Dios le perdonó la vida con un "propósito" y afirmó que el "espíritu estadounidense siempre ha triunfado y triunfará sobre las fuerzas del mal y la destrucción". 

Aquel sábado 13 de julio de 2024, el entonces candidato republicano se encontraba en medio de uno más de sus mitines de campaña. En un momento dado, mientras explicaba con un gráfico el impacto de la crisis fronteriza de la Administración Biden, Thomas Matthew Crooks le disparó en reiteradas ocasiones. Si bien Trump no solía voltearse para ver el gráfico, decidió hacerlo en esa oportunidad. Ese sutil movimiento permitió que la bala que tenía su cabeza como objetivo terminara rozando su oreja. 

Sin embargo, los disparos alcanzaron a tres de los presentes. Uno de ellos fue Corey Comperatore , exbombero, quien perdió la vida protegiendo a su familia del ataque. Trump homenajeó a Comperatore durante la Convención Nacional Republicana, donde exhibió su uniforme. “Perdió la vida al actuar desinteresadamente como escudo humano para protegerlos de las balas que volaban. Pasó por encima de ellos y fue alcanzado. Qué gran hombre era", expresó durante su discurso en la RNC.

"Hoy rendimos homenaje a su espíritu de amor, unidad y resistencia"

Para recordar el primer aniversario de ese episodio, la Casa Blanca publicó un comunicado firmado por el presidente. 

"Hoy hace un año, a las 6:11 pm -ocho minutos después de subir al escenario en los terrenos de Butler Farms para dirigirme a miles de estadounidenses reunidos en un mitin de campaña- estalló un tiroteo, y la bala de un asesino estuvo a un cuarto de pulgada de acabar con mi vida y silenciar nuestro movimiento para restaurar la grandeza estadounidense. Sin embargo, por la mano de la providencia y la gracia de Dios Todopoderoso, mi vida fue perdonada", comenzó. 

En adición, el presidente les agradeció a los médicos que ayudaron a los heridos, a los asistentes y a los "patriotas que levantaron sus puños en señal de apoyo y orgullo nacional".

"Sin embargo, un nombre destaca por encima de todos por el servicio desinteresado y el sacrificio supremo de aquel fatídico día. El mundo nunca olvidará la trágica pérdida de Corey Comperatore, bombero, veterano y abnegado esposo y padre. Cuando estalló el tiroteo, Corey no dudó en proteger a su esposa y a sus dos hijas. Murió como un héroe, y le estaremos eternamente agradecidos por su inspirador amor, valor y fidelidad", continuó.

Por último, Trump dejó una reflexión sobre por qué se salvó el 13 de junio del 2024 y reiteró la necesidad de tener presentes a los "héroes" de aquel día en Pensilvania. 

"Sigo firmemente convencido de que sólo Dios me salvó aquel día con un propósito justo: devolver la grandeza a nuestra amada República y rescatar a nuestra Nación de quienes buscan su ruina. Un año después del atentado contra mi vida en Butler, nuestro país se encuentra en medio de una nueva Edad de Oro. La historia recordará al aspirante a asesino por su cobardía y su fracaso, pero el magnífico legado de los héroes del 13 de julio de 2024 quedará grabado para siempre en el corazón de nuestra Nación. Hoy rendimos homenaje a su espíritu de amor, unidad y resistencia, y proclamamos con una sola voz el épico grito de guerra que ha resonado en todo el mundo: '¡Luchen, luchen, luchen!'", finalizó. 

Imagen e Información: https://voz.us/es/politica/250714/26848/donald-trump-butler-pensilvania-aniversario.html