AM Noticias | Mundo

Costa Rica se despide de los plásticos para cuidar el medio ambiente

bote1608a

Fuente: muyinteresante.com

Costa Rica está tomando una postura firme contra la contaminación plástica. Ya conocidos por su increíble trabajo en revertir la deforestación en el país, ahora están abordando el tema del plástico de un solo uso y los residuos que causa. De hecho, para el 2021 Costa Rica se ha comprometido a prohibir todos los plásticos de un solo uso. Tapas de plástico, agitadores de café y cubiertos desechables están todos en el bloque que prohibirá el país centroamericano, ya que pretende llegar a ser una nación neutra en carbono.

Se trata de una acción necesaria cuando se toma en consideración que en el país se producen 4,000 toneladas de residuos sólidos anuales y el 20% de los cuales nunca llegan a un centro de reciclaje o vertedero, terminando en ríos, playas y bosques. El gobierno está liderando un esfuerzo multiestrategia que involucrará tanto al sector privado como al público. Esto incluye incentivos y de investigación innovadora para la sustitución de los productos de plástico.

De hecho, las cosas ya están en marcha con investigadores costarricenses experimentando con alternativas de plástico. Un grupo de estudiantes universitarios ha estado trabajando en un material hecho de bananas que parece ser 5 veces más fuerte que el plástico y se desintegraría en sólo 18 meses.

http://www.muyinteresante.com.mx/curiosidades/sabias-que/17/08/15/prohibicion-plastica-costa-rica-2021/