AM Noticias | Mundo
VIDEOS: ¿Intento de otro atentado contra Donald Trump? El presidente subió al Air Force One por escaleras laterales tras refuerzo de seguridad en Palm Beach. El FBI investiga
- Detalles
- Category: Mundo
- Publicado: 19 Octubre 2025
- Escrito por Redacción

El presidente Donald Trump abordó este domingo el Air Force One utilizando las escaleras laterales de menor altura en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach, una medida adoptada por razones de seguridad, según confirmó un funcionario de la Casa Blanca a Fox News.
El ajuste en el protocolo ocurrió tras el hallazgo de una estructura sospechosa con posible vista directa hacia la aeronave presidencial.
Hallazgo sospechoso cerca de la pista
Durante una inspección previa a la llegada del presidente, agentes del Servicio Secreto detectaron una estructura tipo “puesto de caza elevado” en un área cercana a la ruta utilizada habitualmente por el Air Force One.
La posición, que ofrecía un punto elevado con línea de visión hacia la pista, encendió alertas de seguridad federales.
“No se localizó a nadie en el lugar. Desde entonces, el FBI ha asumido la iniciativa de la investigación, enviando recursos para recopilar todas las pruebas del lugar y desplegando nuestras capacidades de análisis de datos de teléfonos celulares”, declaró a Fox News Digital Kash Patel, director del FBI.
Hasta ahora no se han realizado arrestos ni se han identificado sospechosos públicamente.
Investigación federal en marcha
Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones del Servicio Secreto (USSS), informó que la agencia está colaborando con el FBI y autoridades locales del condado de Palm Beach para determinar el origen y propósito de la estructura.
Señaló que el hallazgo se produjo durante “preparativos de seguridad anticipados” y aclaró que “no hubo impacto en los movimientos del presidente ni se encontraron personas en el área”.
El funcionario subrayó que el incidente “refuerza la importancia de nuestras medidas de seguridad en capas”, especialmente en zonas recurrentes de tránsito presidencial.
Antecedentes recientes de amenazas
Este nuevo incidente ocurre semanas después de que Ryan Routh fuera declarado culpable de intentar asesinar a Trump en un campo de golf de Palm Beach, donde instaló un nido de francotirador antes de ser detenido. Ese intento fallido y el reciente hallazgo han elevado el nivel de alerta en torno a la seguridad del presidente, particularmente en Florida, donde reside y realiza actividades públicas con regularidad.
Imagen e Información: https://voz.us/es/politica/251020/30123/trump-aborda-air-force-one-escaleras-laterales-refuerzo-seguridad.html
The secret service in Palm Beach find a "hunting stand" with a direct line of sight to where the President exits air force one. The FBI are now flying in agents to find out who built it. Selina Wang has more. https://t.co/Tj8HCJaa3f pic.twitter.com/R2Xba1R3qh
— World News Tonight (@ABCWorldNews) October 19, 2025
JUST IN: President Trump departs Palm Beach International Airport for Washington, D.C., hours after FBI Director Patel told FOX News Digital a "hunting stand" with a line of sight of the Air Force One landing zone had been found on Thursday. pic.twitter.com/uL1ue7BTIz
— Fox News (@FoxNews) October 19, 2025