AM Noticias | Mundo

VIDEO: Donald Trump denuncia nuevamente las masacres de cristianos en Nigeria y promete “salvar” a la comunidad cristiana “en todo el mundo”

tcr.jpg

El presidente Donald Trump anunció este miércoles que su administración se encontraba lista y dispuesta a “salvar” a toda la población cristiana a nivel mundial, luego de denunciar nuevamente las masacres que dicho grupo religioso ha venido sufriendo en Nigeria, llegando al punto de asegurar que el cristianismo estaba sufriendo una auténtica crisis existencial en el país africano.

“El cristianismo enfrenta una amenaza existencial en Nigeria. Estados Unidos no puede quedarse de brazos cruzados mientras ocurren tales atrocidades allí y en numerosos otros países. ¡Estamos listos, dispuestos y capacitados para salvar a nuestra gran población cristiana en todo el mundo!”, escribió Trump en su cuenta de Truth Social.

En dicha publicación, Trump añadió un discurso grabado este mismo lunes en la Casa Blanca, en el cual explicó que los islamistas radicales son los responsables de las masacres contra cristianos en Nigeria, y aseguró que su gobierno tomará acciones.

“El cristianismo enfrenta una amenaza existencial en Nigeria. Miles y miles de cristianos están siendo asesinados. Los islamistas radicales son responsables de esta masacre. Estoy aquí para designar a Nigeria como un ‘País de Especial Preocupación’”, dijo Trump.

Algo debe hacerse. Estoy pidiendo al congresista Riley Moore, junto con el presidente Tom Cole del Comité de Asignaciones de la Cámara, que investiguen este asunto de inmediato y me informen, y lo digo literalmente, de inmediato. Estados Unidos no puede quedarse de brazos cruzados mientras ocurren tales atrocidades en Nigeria y en numerosos otros países. No es solo Nigeria, es en todo el mundo. Estamos listos, dispuestos y capacitados para salvar a nuestra gran población cristiana en todo el mundo. Esto no va a suceder, el asesinato de cristianos no va a suceder”, señaló el mandatario republicano.

Trump amenazó al Gobierno de Nigeria con tomar acciones militares

La publicación en Truth Social tuvo lugar luego de que Trump ordenara al Pentágono el pasado sábado planificar posibles acciones militares contra Nigeria, al intensificar sus acusaciones de que el gobierno de dicho país no ha logrado frenar la persecución contra los cristianos.

Si el Gobierno de Nigeria continúa permitiendo el asesinato de cristianos, Estados Unidos detendrá de inmediato toda ayuda y asistencia a Nigeria, y muy probablemente entrará en ese ahora deshonrado país ‘con las armas encendidas’ para eliminar completamente a los terroristas islámicos que están cometiendo estas horribles atrocidades. Por la presente instruyo a nuestro Departamento de Guerra a prepararse para una posible acción. Si atacamos, será rápido, brutal y dulce, ¡así como esos matones terroristas atacan a nuestros QUERIDOS cristianos!”, publicó Trump en Truth Social.

En respuesta, el presidente nigeriano Bola Ahmed Tinubu publicó un comunicado en el que señaló que la caracterización de Nigeria como un país religiosamente intolerante no refleja la realidad nacional. “La libertad y la tolerancia religiosa han sido un pilar fundamental de nuestra identidad colectiva y siempre lo serán. Nigeria se opone a la persecución religiosa y no la fomenta. Nigeria es un país con garantías constitucionales para proteger a los ciudadanos de todas las religiones”, dijo Tinubu.

¿Qué está pasando con la población cristiana en Nigeria?

En Nigeria existe actualmente una gran diversidad cultural dividida en regiones, con una mayoría musulmana en el norte, cristiana en el sur, y una amplia zona intermedia donde ambas religiones coexisten.

Hoy en día, dos organizaciones yihadistas son responsables de la persecución y los asesinatos contra cristianos: el ISWAP y Boko Haram, el cual ha declarado en varias ocasiones que su objetivo es imponer la ley islámica en todo el país, eliminando la influencia occidental y cristiana a su paso.

En cuanto al papel del Gobierno de Nigeria, la organización International Christian Concern ha asegurado que “todas las personas que han muerto no deberían haber muerto si el Gobierno hubiera actuado”.

Aunque la administración de Tinubu no niega la violencia que acontece en el país africano, sí ha rechazado la idea de que esté dirigida contra un grupo específico.

En Europa, recientemente, un grupo de eurodiputados envió una dura carta dirigida al vicepresidente de la Comisión Europea exigiendo acciones y respuestas.

Un grupo de legisladores del Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) detalló en un comunicado que “entre 2019 y 2023, casi 17.000 cristianos fueron asesinados en ataques selectivos por motivo de su fe.

Solo en los primeros siete meses de 2025 se reportaron más de 7.000 víctimas y alrededor de 7.800 secuestros. Detrás de estas cifras hay familias destruidas, aldeas arrasadas y comunidades obligadas a huir”.

Imagen e Información: https://voz.us/es/mundo/251106/30658/video-trump-denuncia-nuevamente-masacres-cristianos-nigeria-promete-salvar-comunidad-cristiana-mundo.html

"El cristianismo se enfrenta a una amenaza existencial en Nigeria. Estados Unidos no puede permanecer impasible mientras se cometen tales atrocidades allí y en muchos otros países. ¡Estamos preparados, dispuestos y capacitados para salvar a nuestra gran comunidad cristiana en todo el mundo!"