AM Noticias | Mundo

Colombia reporta desastre natural tras enorme mancha de crudo en río

2colo27

Fuente: infobae.com

La petrolera colombiana Ecopetrol denunció un nuevo atentado terrorista contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, en el noreste del país, que causó un vertido de crudo a las aguas del río Catatumbo y dos quebradas más, y que obligó a activar un plan de contingencia. El ataque fue perpetrado por terroristas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el caserío La Cristalina, que pertenece al municipio de Teorama, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Ecopetrol detalló que la acción produjo la rotura del oleoducto y el derrame de crudo en las quebradas La Cristalina, La Tiradera y en el río Catatumbo.

La empresa dijo además que técnicos "están verificando al menos otras cuatro afectaciones al oleoducto en Norte de Santander y (el departamento de) Arauca, presuntamente causadas por atentados o válvulas ilícitas para hurtar crudo del sistema de transporte".

http://www.infobae.com/america/colombia/2017/09/27/tragedia-ambiental-en-colombia-la-mancha-de-crudo-que-dejo-un-ataque-del-grupo-terrorista-eln/