AM Noticias | Mundo
Ojos de una ‘dreamer’ decoran la mesa de un picnic en la frontera México-EE UU
- Detalles
- Category: Mundo
- Publicado: 09 Octubre 2017
- Escrito por Miguel Manjarrez
Fuente: El País
Un picnic gigante en la frontera entre México y Estados Unidos en Tecate (Baja California) sirvió para despedir la exhibición de la obra del artista y fotógrafo francés JR. La fotografía del bebé David Enrique Kikito mirando la valla fronteriza estuvo instalada en la frontera entre ambos países desde el 7 de septiembre y comenzará a ser retirada este día.
La imagen de la comida celebrada este domingo, capturada con un dron y publicada en la cuenta de Instagram del artista acumula más de 62.000 me gusta en menos de 24 horas. También ha sido compartida más de 1.200 veces en Facebook. “Personas comiendo la misma comida, compartiendo el agua, disfrutando de la misma música (una mitad de la banda en cada lado) alrededor de los ojos de una dreamer... olvidamos el muro por un minuto”, dice JR en la imagen.
La mesa, de varios metros de largo, es una impresión de los ojos de una mujer dreamer que estuvo presente en la comida, pero que el artista prefirió no identificar. “El picnic fue increíble, un bello momento, una banda de músicos divididos entre los dos lados, tocando juntos, unas 100 personas compartiendo la misma comida, alrededor de una mesa hecha con los ojos de una dreamer”, cuenta a Verne Marc Azoulay, representante del artista, vía correo electrónico.
Este almuerzo se da en un momento decisivo para los dreamers y la construcción del muro fronterizo. El presidente estadounidense Donald Trump pidió fondos para la construcción del muro en la frontera con México a cambio de un acuerdo para resolver la situación legal de los dreamers. Además, a inicios de septiembre Trump ordenó la suspensión del programa DACA, que permite a más de 800.000 inmigrantes indocumentados trabajar y estudiar en Estados Unidos. El pasado 5 de octubre venció el plazo que dio el gobierno estadoundense para renovar el programa DACA.
La tarde del domingo, el artista francés compartió imágenes del picnic en Instagram Stories, donde se observa que de un lado de la frontera la imagen sirvió como mesa y del otro lado como mantel, mientras que la banda de música norteña tocó en ambos lados.
https://verne.elpais.com/verne/2017/10/09/mexico/1507563566_639234.html?id_externo_rsoc=FB_MX_CM