AM Noticias | Mundo

Cuba en alerta tras la presencia de una tormenta

1cicuc

Fuente: infobae.com

Cuba emitió hoy una alerta temprana para sus regiones occidental y central, incluida La Habana, por las intensas lluvias, vientos e inundaciones que pueden afectar a la isla en las próximas horas, asociadas a una depresión tropical que podría evolucionar esta madrugada a tormenta tropical.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, en una nota difundida en los medios estatales, indicó que de acuerdo con los pronósticos meteorológicos "las condiciones del tiempo han tenido un rápido deterioro en la región del mar Caribe occidental".

La rápida evolución de este evento "constituye un peligro potencial para ambas regiones en las próximas horas, por la presencia de fuertes vientos, unido a la actual situación hidrológica con niveles considerables en el llenado de los embalses", refiere el texto.

También conmina a los organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales de las zonas en alerta a "puntualizar su situación particular y evaluar, de ser necesario, las medidas que aseguren la protección de los recursos y las personas con mayor riesgo, por inundaciones fluviales, pluviales y costeras".

https://www.infobae.com/america/america- /2017/10/28/cuba-en-alerta-ante-la-llegada-de-otra-tormenta-tropical/