AM Noticias | Mundo
Así es el amanecer de Zimbabue ante crisis de tensión
- Detalles
- Category: Mundo
- Publicado: 16 Noviembre 2017
- Escrito por Milusa Martinez
Fuente: informador.mx
La capital de Zimbabue, Harare, amaneció hoy en aparente calma a pesar de la tensión que se vive en el país tras la intervención militar contra el Gobierno de Robert Mugabe. Las Fuerzas Armadas se rebelan y toman el control de Zimbabue El tráfico recuperó sus niveles habituales, en la zona diplomática de Mount Pleasant desaparecieron los controles que se habían levantado el miércoles y las escuelas reanudaron sus clases. El director de la comisión de la Administración Pública de Zimbabue, Mariyawanda Nzuwah, pidió todos los funcionarios que se presentaran a trabajar, según recoge el diario estatal The Herald.
"Se espera que todos los funcionarios se presenten en su puesto de trabajo todos los días a su hora para dar servicio a la gente de Zimbabue", manifestó Nzuwah, que garantizó que todos los trabajadores públicos -incluidos los miembros del Ejército- recibirían su sueldo a tiempo.
Muchos funcionarios faltaron a sus puestos de trabajo ayer después de que los militares hubieran bloqueado los accesos a los principales edificios gubernamentales de la ciudad, así como el Parlamento. Mientras Mugabe sigue bajo arresto domiciliario, el otrora fiel a él -y a su partido, la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF)-, The Herald, publica hoy un editorial en el que comenta que, "si la intervención militar puede hacer que los cargos del partido vuelvan a enfocar su atención hacia los que han votado por ellos, la acción habrá hecho mucho" por el ZANU-PF.
Durante la jornada de ayer, según confirmaron medios locales, los militares arrestaron a tres ministros afines a las aspiraciones políticas de la primera dama, Grace Mugabe, quien sonaba como candidata a vicepresidenta después de que su marido destituyese la semana pasada a Emmerson Mnangagwa.
https://www.informador.mx/internacional/La-capital-de-Zimbabue-amanece-en-calma-pese-a-tension-20171116-0024.html