AM Noticias | Mundo

Cifra de muertos por el ataque en una mezquita de Egipto sube a más de 300

ataque mezquita egipto

Fuente: CNN en Español

La cifra de muertos por el ataque con explosivos y armas de fuego en una mezquita sufí en el norte del Sinaí se elevó a 305, con 27 menores entre los fallecidos, dijo este sábado el fiscal estatal de Egipto.

Otras 128 personas resultaron heridas, de acuerdo con un comunicado del fiscal de la república leído en el canal de televisión estatal Nile TV.

Entre 25 y 30 hombres armados perpetraron el ataque en la mezquita sufí Rawdah en Bir al-Abed, según el comunicado.

El fiscal también dio mayores detalles sobre cómo se realizó el ataque. Los atacantes llegaron en cinco vehículos utilitarios e iban armados ametralladoras automáticas, dijo el comunicado. Ellos se ubicaron frente a la mezquita y en las entradas.

Sobrevivientes del incidente que fueron llevados a hospitales describieron un tiroteo masivo y fuertes explosiones al inicio del ataque. Muchos de los atacantes, algunos de ellos enmascarados, entraron luego a la mezquita, dijo el comunicado.

Los atacantes tenían barba y cabello largos, vestían uniformes militares y estaban armados con ametralladoras, de acuerdo con el comunicado. Uno de los que entraron a la mezquita llevaba una bandera de ISIS, dijo el comunicado.

Ni ISIS ni su rama en Egipto no han reivindicado el ataque. Sin embargo, el ataque tiene el sello del grupo terrorista, que mantiene presencia en el norte de la Península del Sinaí e inspira a grupos extremistas locales, a pesar de los esfuerzos de las fuerzas de seguridad egipcias.

http://cnnespanol.cnn.com/2017/11/25/la-cifra-de-muertos-por-el-ataque-en-una-mezquita-en-egipto-sube-a-mas-de-300/