AM Noticias | Mundo

Atentado múltiple con coches bomba en Libia deja gran saldo rojo

1adexo

Fuente: informador.mx

Ascienden a 31 las personas muertas y a 43 las heridas anoche al estallar dos coches bomba en Bengasi, segunda ciudad en importancia de Libia, informó a Efe un responsable médico.

Fuentes de Seguridad explicaron, por su parte, que el primer vehículo explotó cuando un grupo de fieles salía de una de las mezquitas del bario de Almaniya, en el centro de la urbe, y el segundo treinta minutos después, cuando ya habían llegado los servicios de socorro.

"Entre las víctimas mortales hay varios agentes de Seguridad y miembros de los servicios sanitarios. Algunos de los heridos están muy graves" por lo que no se descarta que la cifra de muertos aumente en las próximas horas, agregó la fuente.

La mezquita suele ser lugar de reunión de uno de los grupos salafistas aliados al mariscal Jalifa Hafter, un exmiembro de la cúpula que aupó al poder a Muamar al Gadafi y que 40 años después, y tras ser reclutado por la CIA y convertirse en su mayor opositor en el exilio, ha devenido en el hombre fuerte del país.

https://www.informador.mx/internacional/Explosion-de-dos-coches-bomba-en-Libia-deja-31-muertos-20180124-0027.html