AM Noticias | Mundo

Hombre dispara contra extranjeros en Italia y hace el saludo fascista

vivaitali

Fuente: Aristegui Noticias

Un italiano de 28 años de edad, que hizo el saludo fascista al momento de ser arrestado, hirió hoy a seis extranjeros tras abrir fuego desde un automóvil en marcha en la central ciudad de Macerata, Italia, informaron las fuerzas del orden.

De acuerdo con CNN, al parecer el ataque tuvo una “motivación racial” y se cree que está conectado con el reciente asesinato de una mujer italiana de 18 años por el que un hombre nigeriano fue arrestado, dijo el alcalde de Macerata, Romano Carancini.

Tras el tiroteo, Carancini declaró el estado de excepción en la ciudad, que fue levantado al momento del arresto del hombre.

Identificado como Luca Traiani, el hombre fue capturado por la policía al intentar escapar por las calles de la ciudad ubicada en la región de Marche., luego de herir con arma de fuego a seis personas de color.

Al momento de ser arrestado, el hombre hizo el característico saludo fascista con el brazo derecho alzado frente a un monumento a víctimas de guerra y reconoció el ataque contra los extranjeros.

Según medios locales, Traiani compitió como candidato de la xenófoba Liga del Norte en las elecciones municipales locales de 2017, aunque no resultó electo.

“Todos los heridos son de nacionalidad extranjera, inmediatamente socorridos y actualmente hospitalizados”, informó la policía.

Los hechos ocurrieron después de las 11:00 horas locales, cuando el atacante a bordo de un auto Alfa 147 en marcha, comenzó a disparar contra los extranjeros en la misma zona donde fue encontrado en días pasados el cadáver de la mujer italiana.

Luego de conocerse la noticia, el primer ministro, Paolo Gentiloni, abandonó un acto político para seguir los acontecimientos desde el Palacio Chigi, la sede del gobierno, en contacto con el ministro del Interior, Marco Minniti, y con el jefe de la policía, Franco Gabrielli, señaló un comunicado. (Ntx)

https://aristeguinoticias.com/0302/mundo/hombre-dispara-contra-6-extranjeros-en-italia-y-hace-el-saludo-fascista-al-ser-detenido/?utm_source=hootsuite&utm_medium=redes&utm_campaign=aristeguinoticiasredes