AM Noticias | Mundo

Hasta el otro lado del mundo llega la historia del lago de Xico

1acbccaf

Fuente: hoyestado.com

La historia de uno de los lagos más representativos de México llegará a la ‘ciudad del amor’ y a tres países europeos más. La recopilación de datos llamada “El regreso de un lago”, fue realizada por María Thereza Alves con la colaboración de habitantes de la Ciudad de México y la entidad mexiquense, quienes han dedicado su vida a la investigación y a la lucha por mantener su cultura.

La exposición del lago de Xico, su importancia, luego su disecación y consecuencias, estará acompañada por un ciclo de conferencias y presentaciones en Bélgica, Berlín Londres y París, el 10 de febrero.

El cronista de Valle de Chalco y colaborador de la realizadora, Genaro Amaro, resaltó la importancia de la exposición, en donde se plasman los relatos y narraciones por parte de sus protagonistas, los habitantes de los 16 pueblos alrededor del Xico.

“Evidentemente la obra es de Thereza Alves, pero la colaboración que hacemos nosotros es sumamente importante porque la llenamos de información y es la oportunidad para transmitir todo lo que hacemos y lo que sentimos”, comentó Genaro Amaro.

“Creo que es una buena oportunidad para que la gente conozca lo que pasó con el lago de Xico y con el agua a partir de la disecación, también es importante que conozcan los esfuerzos que está llevando la población para rescatar parte de los lugares emblemáticos, como la Hacienda de Xico”, manifestó.

https://www.hoyestado.com/2018/02/llega-historia-del-lago-de-xico-a-europa/