AM Noticias | Mundo

Escandinavia, lugar con las mejores condiciones para las mujeres

escandinavia mujeres

Fuente: Forbes (México)

Servicios públicos, inclusión, mejores oportunidades... son algunos de los factores por los que los países del norte de Europa figuran por todo lo alto en los listados de los mejores lugares para ser mujer. De acuerdo con US News, los estados escandinavos dominan su ranking de los Mejores Lugares para las Mujeres 2018. El estudio, aplicado a 9 mil mujeres de todo el mundo, compila opiniones en torno a situaciones como: derechos humanos, igualdad de géneros, igualdad en ingreso, progreso y seguridad.

Así, el quinto lugar lo ocupa Finlandia, país definido como un santuario para el desarrollo de las mujeres desde el siglo XIX. El país fue el primero en permitir el voto de las mujeres y dar la oportunidad de ser votadas.

En cuarto lugar, figura Holanda, que además ocupa el lugar 16 (de 144) en el Reporte Global de la Brecha de Género del Foro Económico Global. En dicho estudio se asienta que Holanda ha hecho un buen trabajo en la reducción de la brecha en salud, educación, economía y política.

Noruega, dice US News, es considerada una de las naciones con el mejor índice de igualdad de género. Entre los factores para ellos están sus políticas de maternidad, que ofrecen a las madres excelentes prestaciones. Una de ellas es que pueden tomar hasta 35 semanas con salario íntegro de incapacidad por maternidad, o 45 semanas al 80% de su salario.

Para US News, Suecia ocupa el segundo lugar entre los mejores países para las mujeres. El país dejó el liderato que mantenía hasta el año previo debido a que no ha conseguido mejorar la situación de la desigualdad en los ingresos por género.

Finalmente, US News reconoce a Dinamarca como el mejor lugar para las mujeres. El gobierno, dice la publicación, promueve la igualdad de géneros al ofrecer un sistema de cuidado de los hijos basado en los salarios, así como excelentes prestaciones de licencias de maternidad y paternidad.

https://www.forbes.com.mx/los-5-mejores-paises-para-las-mujeres-son-escandinavos/