AM Noticias | Mundo

¿Corea del Norte quiere atacar las bases de E.U en Japón?

6 exlarge 169

Una unidad militar norcoreana encargada de las bases norteamericanas en Japón estuvo involucrada en el lanzamiento de este lunes de cuatro misiles balísticos, según el medio estatal de Corea del Norte KCNA. Los misiles, tres de los cuales aterrizaron a más de 320 kilómetros de la costa japonesa en su exclusiva zona económica, fueron disparados como parte de un simulacro de las unidades de artillería Hwasong de Corea del Norte.
Actualmente hay alrededor de 54.000 soldados estadounidenses estacionados en al menos siete bases diseminadas por Japón, incluida la Base Aérea Misawa en el extremo norte de Okinawa, en las islas más al sur del país.

Los líderes mundiales se apresuraron a condenar las acciones de Corea del Norte. El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo: "Los lanzamientos son consistentes con la larga historia de conducta provocadora de Corea del Norte. Estados Unidos se mantiene su posición con nuestros aliados frente a esta amenaza muy seria". "El gobierno de Trump está tomando medidas para mejorar nuestra capacidad de defensa contra los misiles balísticos de Corea del Norte, como mediante el despliegue de un sistema antimisiles a Corea del Sur".

http://cnnespanol.cnn.com/2017/03/07/lanzamiento-de-misiles-de-corea-del-norte-fue-practica-para-atacar-bases-de-ee-uu-en-japon-segun-medios-estatales/