AM Noticias | Mundo

Ataque químico, “invento al 100%”: Bashar al-Assad

basharalassad

Fuente: Aristegui Noticias

El presidente sirio rompió el silencio respecto a las fuertes tensiones que vive su país con Estados Unidos y calificó como un “invento al 100%” el supuesto ataque químico a la provincia de Idlib.

Bashar al-Assad dijo que la situación sirvió de “pretexto” al presidente Trump para justificar los bombardeos estadounidenses contra una base aérea en Siria, el pasado 7 de abril.

Las declaraciones surgieron hoy, durante la primera entrevista que el mandatario sirio da desde los ataques a Jan Sheijun.

“Nuestra impresión es que Occidente, principalmente Estados Unidos, es cómplice de los terroristas y montó toda la historia para que sirviera de pretexto al ataque“, dijo Assad.

Con motivo de las acusaciones que responsabilizan a su gobierno del ataque con armas químicas, el presidente dijo que en Siria “no poseemos armas químicas. Hace varios años, en 2013, renunciamos a todo nuestro arsenal. E incluso si tuviéramos, nunca las habríamos usado“.

El presidente sirio aprovecho para para afirmar que el gobierno de Donald Trump no es serio en la búsqueda de una solución con Siria. “Quieren utilizar el proceso político como un paraguas para los terroristas“, advirtió.

Además, Bashar al-Assad aclaró que trabajará junto a Rusia para lograr una investigación imparcial respecto al presunto ataque químico. “Sólo podemos permitir una investigación si es imparcial y asegurándonos de que países imparciales participen en ella, para estar seguros de que no se utilice con fines políticos“.

Las tensiones a nivel internacional respecto a la situación en Siria, se han intensificado los últimos días consolidando el apoyo del gobierno de Vladimir Putin con Siria.

Sin embargo, Trump utilizó su cuenta de Twitter para aclarar que las cosas con Rusia irán bien “en el momento justo, todos van a recobrar el sentido y habrá paz”.

Things will work out fine between the U.S.A. and Russia. At the right time everyone will come to their senses & there will be lasting peace!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 13 de abril de 2017

http://aristeguinoticias.com/1304/mundo/ataque-quimico-invento-al-100-sirvio-a-trump-para-atacar-bashar-al-assad/