AM Noticias | Mundo

Inmigración de venezolanos causa problemas en varios países

0vzuelaki

Fuente: cnnespanol.cnn.com

Miles de venezolanos que huyen de la crisis económica y humanitaria que azota a su país, están enfrentando cada vez más hostilidad de sus vecinos suramericanos. Los inmigrantes han tenido que soportar leyes fronterizas más fuertes y violencia de muchedumbres mientras buscan refugio de la caótica situación en Venezuela. El éxodo masivo está intensificando las tensiones en países como Perú, Ecuador y Brasil, incluso mientras el presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció la introducción de una “fórmula mágica” para volver a reencarnar su país.

Brasil anunció este domingo que desplegaría 120 hombres del ejército nacional a estado fronterizo de Roraima, donde la hostilidad hacia los inmigrantes venezolanos recientemente llegó a su límite.

Este domingo, una multitud de brasileños atacó a un grupo de venezolanos en una ciudad fronteriza y destruyó un campo de inmigrantes luego de que un negocio local fuera robado por venezolanos, según la agencia de noticias de Brasil, Agencia Brasil. Cerca de 1.200 inmigrantes venezolanos huyeron hacia el otro lado de la frontera después del ataque. Un juez había prohibido anteriormente la entrada de todos los venezolanos al estado, pero la decisión fue revocada por la Suprema Corte de Brasil.

https://cnnespanol.cnn.com/2018/08/20/vecinos-suramericanos-de-venezuela-endurecen-el-paso-en-sus-fronteras-por-el-caos-provocado-por-inmigracion-de-venezolanos/