AM Noticias | Nacionales
Ducto que abastece gasolina a CDMX es saboteado
- Detalles
- Category: Nacionales
- Publicado: 10 Enero 2019
- Escrito por Milusa Martinez
Fuente: forbes.com
Un nuevo daño al ducto Tuxpan-Atzcapotzalco detectado a las 22:00 horas de ayer ocasionó otro cierre de la vía que abastece de gasolina a la Ciudad de México, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. En su conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que el primer daño del cual informó ayer y al que hoy llamó sabotaje fue reparado durante el día de ayer y se abrió, de forma que Pemex tenía previsto que esta mañana quedara normalizado el abasto en la capital, sin embargo, en la noche fue de nuevo dañado.
“Ya se reparó (el ducto), ayer estuvo funcionando hasta las 10 de la noche, teníamos previsto que hoy a las 5 de la mañana íbamos a poder regularizar el abasto, pero a las 10 de la noche volvieron a afectar el ducto”, dijo.
“De todas maneras, ya se tiene gasolina suficiente en la Ciudad de México, es cuestión de distribuirla a las estaciones”. López Obrador aseguró que la distribución de combustible en el Estado de México y otras entidades del centro del país ha mejorado y confió en que se regularizará los próximos días. Asimismo, el mandatario indicó que a partir de hoy inicia una nueva etapa en el plan para combatir el huachicoleo, ya que las Fuerzas Armadas reforzarán la vigilancia de 1,600 kilómetros de los seis principales ductos que transportan combustible en el país.
Por otra parte, señaló que no se dará un paso atrás en el combate a la corrupción y llamó a los pobladores que viven cerca de los ductos de Pemex a no colaborar más con quienes se dedican al robo de combustible, porque los ingresos que obtenían en esa actividad ilícita los tendrán mediante programas de empleo y becas del gobierno federal.
https://www.forbes.com.mx/abasto-de-gasolina-en-cdmx-se-atora-por-nuevo-dano-en-ducto-amlo/?fbclid=IwAR1FvssE2DGu6sahDrQvzMaOZv4QJ8ZUx_X_M11TK78X11SFM8EcuCKbZOY