AM Noticias | Nacionales

Alemania te contrata si eres enfermera...checa!

0fcvbnadgs

Fuente: excelsior.com

Debido a los buenos resultados obtenidos en 2018, nuevamente se lanzó la convocatoria para enfermeras y enfermeros chihuahuenses que quieran trabajar en Alemania, con un sueldo base mensual de 2 mil euros. La convocatoria se encuentra a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado (STPS), en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua y la Agencia Federal de Empleo en Alemania (ANE).

La directora del SNE, Ana Rocío Escobar Rivero, informó en rueda de prensa que esta es la segunda convocatoria de este tipo, lo que habla de los buenos resultados obtenidos en 2018 y ya que los reclutadores se fueron muy contentos a Alemania el año pasado. En esta convocatoria se ofrecen 30 vacantes para egresados de la Licenciatura en Enfermería que cuenten con título y cédula profesional y que estén dispuestos a dedicarse durante seis meses, a partir de junio del este año, a tomar un curso para alcanzar el grado B 2 del idioma alemán.

Además se pide experiencia laboral de 2 años o más en hospital, tener edades entre 21 y 45 años, así como experiencia de trabajo y ser personas confiables. El inicio de labores sería el 1 de julio de 2020. El proceso de entrevistas se llevará a cabo del 1 al 5 de abril en la ciudad de Chihuahua por personal de la ANE de Alemania. El salario base mínimo mensual ofrecido es de 2,000 euros, equivalente a 38,000 pesos mexicanos.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/eres-enfermera-quieres-ganar-38-mil-mensual-alemania-es-opcion/1298953