AM Noticias | Nacionales

Panorama de lo acontecido argumenta la Fiscalía en Veracruz

0cfesjmbg

Fuente: excelsior.com

Al confirmar que ya son 26 las víctimas de la masacre ocurrida en el table dance “Caballo Blanco” de la ciudad de Coatzacoalcos, la Fiscalía General del Estado reprobó las acciones que, señaló, distorsionan y confunden a la opinión pública. Además, exhortó al gobernador Cuitláhuac García a aportar cualquier indicio o dato a la carpeta de investigación iniciada anoche y que precise los datos que fueron dados a conocer de manera pública.

Lo anterior por el señalamiento del mandatario sobre la presunta autoría de Ricardo “N” alias “La Loca” en este ataque y la supuesta responsabilidad de la Fiscalía al haber sido detenido en julio de este año y que, de acuerdo con lo aseverado, fue dejado en LIBERTAD. “La Fiscalía investigará esta y todas las líneas de investigación que se desprendan de los datos de prueba que obren en la carpeta de investigación, para asegurar que no exista impunidad”, cita.

Además de precisar que la cifra de personas que han perdido la vida es hasta el momento de 26. Entre ellos 10 mujeres y 16 varones, así como 11 personas lesionadas que son atendidas en hospitales del Sector Salud, la vocería de la institución señala que la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República colaborará con la Fiscalía del estado en la elaboración de los peritajes colegiados en materia de incendios y explosiones y ya comenzaron a trabajar.

Por cuanto hace a lo señalado por el gobernador sobre la presunta detención y liberación de “la Loca”, el escrito destaca que es falso. Indica que el día 18 de julio del año en curso, fue iniciada la carpeta de investigación FED/VER/0003461/2019 de la Unidad de Investigación y Litigación en Coatzacoalcos de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República, por lo que se reitera, dicha persona NO fue puesto a disposición de la Fiscalía del Estado, resultando imposible haberlo "liberado", desconociendo el trámite que haya seguido la Carpeta ante la Delegación Estatal Veracruz de la FGR.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/fiscalia-en-veracruz-niega-haber-liberado-a-la-loca-atacante-de-bar/1333059