AM Noticias | Nacionales

Uno de los artistas más destacados de México murió...lo conoces?

0rdfcghjf

Fuente: elsoldemexico.com.mx

El artista plástico oaxaqueño Francisco Toledo falleció este día a los 79 años, lo confirmó su hija Natalia Toledo. El maestro juchiteco es uno de los artistas más destacados del país, defensor de los derechos humanos y del patrimonio artístico de Oaxaca.

Toledo diluyó los límites de diversos campos del conocimiento y la creación artística, volvió porosas las fronteras entre las artes visuales, la literatura, el diseño, la artesanía, la arquitectura, el juego, la enseñanza, el activismo social y la ecología. A los 14 años inició sus estudios artísticos en el taller de grabado de Arturo García Bustos, luego ingresó al Taller Libre de Grabado de la Escuela de Diseño y Artesanías, del INBA. En 1959 exhibió sus obras en la Galería Antonio Souza y en el Fort Worth Center, en Texas. En 1960 viajó a París, donde profundizó en técnicas de grabado, conoció museos, galerías, artistas y escritores que cambiaron su visión del arte, regresó a México en 1965 con una nueva perspectiva ideológica y estética que incorporará en sus obras.

https://www.elsoldemexico.com.mx/cultura/fallece-el-artista-oaxaqueno-francisco-toledo-4143035.html?fbclid=IwAR0AvygcAhVKXBcUXTdI4Mn2YjxEXDlZB36D2HyjkEevLFOD7OLawqU2nc0