AM Noticias | Nacionales

Posible fecha de regreso a las aulas: SEP

0ygytdteban

Fuente: elsoldetoluca.com

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, anunció que el calendario escolar en la educación básica se ajustará puesto que por la epidemia del Covid-19 se perderán 6 semanas de clases. A partir de este lunes 20 de abril, los niños retoman las clases virtuales y el 1 de junio regresarían a las aulas para iniciar un proceso de recuperación y entrega de calificaciones finales porque no se modifica la fecha para el cierre del año escolar que será el 6 de julio. Ante los secretarios y subsecretarios de educación de los estados, el secretario Moctezuma, dijo que el calendario aún estaría sujeto a modificaciones que se puedan hacer quizá el 15 de mayo, dependiendo de la evolución de la pandemia y de lo que marque la Secretaría de Salud.

De ser así la propuesta es que “se trabajaría dos semanas más de julio y se recorren las vacaciones al mes de agosto”, planteó el titular de la Secretaría de Educación Pública en la reunión virtual en la que participaron 78 autoridades estatales y de la SEP. De acuerdo con algunos de los presentes en la XVIII Reunión Nacional Plenaria Extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), el mes de junio sería “remedial e incluso personalizado” para aquellos niños que no pudieron acceder a las plataformas creadas, no cuentan con televisión y no participaron de las clases virtuales del programa Aprende en Casa o del programa desarrollado en Google Education.

En la reunión que duró cuatro horas, el secretario Esteban Moctezuma detalló que al momento en que inició la pandemia por el Covid-19 se tenía un avance de alrededor de 75 por ciento del ciclo escolar, por lo que con la implementación de Aprende en Casa, a partir del lunes más de 25 millones de alumnos podrán retomar el servicios educativo en la emergencia sanitaria.

Pidió a los secretarios que “los niños no se preocupen, así como hemos sido flexibles en el tema del receso, así tendremos que ser flexibles y considerar que nadie está obligado a lo imposible, que lo principal es que estén tranquilos, que estén apoyándose y apoyados por sus familias y haciendo el mejor esfuerzo que cada uno de ellos pueda realizar”.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/mexico/sociedad/sep-preve-regreso-a-las-aulas-el-1-de-junio-cierre-de-ciclo-escolar-sin-cambios-5120072.html?fbclid=IwAR1dp1k66GeZ8AQ3U85osj_YxBWgrEAUnxZHNxXNnB2UUQGyO36Yj5J6v-8