AM Noticias | Nacionales

En aumento, los 'vengadores anónimos'

matan a ladron

Fuente: Excelsior

Ante la constante inseguridad que viven los usuarios del transporte público, muchas son la historias que han surgido de los llamados 'vengadores anónimos' que le hicieron frente a la delincuencia.

Cifras de autoridades y de organizaciones sociales hablan de al menos 20 delincuentes que han sido abatidos por pasajeros, en por lo menos dos años y medio, esto tan solo en la Ciudad de México y el Estado de México.

El 29 de junio de 2016, un pasajero mata a un delincuente que intentó asaltar una combi que circulaba del paradero de Cuatro Caminos a la zona de El Molinito.

27 de julio de 2016, en la avenida La Turba, en la Delegación Tláhuac, un marino frustra un intento de asalto. Uno de los delincuentes muere y desafortunadamente también un pasajero.

La mañana del 17 de agosto de 2016, un pasajero de la Ruta 25 de la zona de Naucalpan, asesina a dos individuos que trataban de despojar de sus pertenecías al pasaje. Los hechos ocurrieron en la Avenida Primero de Mayo y Periférico.

El primero de noviembre de 2016, cuatro delincuentes son abatidos por una persona que viajaba en un camión del transporte público en la carretera México-Toluca.

El 2 de enero de 2017, un policía capitalino que viajaba en una unidad que circulaba por la colonia La Raza, en la delegación Azcapotzalco, responde a las amenazas de un par de hampones y les dispara; uno de los asaltantes es abatido y el otro logra huir.

El 23 de febrero de 2017, se registró un atraco en un pesero que viajaba de Cuautitlán Izcalli al Metro Tacuba el cual deja como saldo dos muertos. Los testigos narran que uno de los pasajeros, identificado como policía, abrió fuego contra los asaltantes; el uniformado perdió la vida lo mismo que uno de los hampones.

Y el 5 de mayo pasado, un pasajero y dos presuntos asaltantes murieron durante un atraco a una camioneta de transporte público en Periférico Norte, en la colonia San Andrés Atoto, en Naucalpan.

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2017/05/17/1164078#.T4hURBJkku0.facebook