AM Noticias | Nacionales

Familias enteras quedarón bajo el agua en San Luis Potosí

0redesbordea

Fuente: elsoldetoluca.com

El río Moctezuma y el río Amaxac en la Huasteca Sur de San Luis Potosí llegó a niveles críticos y se desbordaron debido a las intensas lluvias de las últimas horas dejando incomunicadas a decenas de familias.

La población que vive en las partes bajas sufrió inundaciones, por lo que Protección Civil y la Policía Estatal iniciaron las evacuaciones correspondientes, la peor parte se registra en el municipio de Tamazunchale donde los habitantes tiene miedo debido a que la creciente sigue. Las autoridades iniciaron las evacuaciones correspondientes y se cuenta ya con albergues listos, mientras aprovechan para realizar trabajos de sanitización. Los albergues habilitados son: Casino ganadero, escuela primaria "Macedonio Acosta", Club de Leones, La Era (Naranjos), Centro de Oración (Naranjos), escuela primaria Club de Leones (Col. XEW), pero se contempla abrir más en caso de ser necesario.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/republica/sociedad/video-lluvias-desbordes-rios-huasteca-san-luis-potosi-5746925.html?fbclid=IwAR0owPjY9q8blBMLdHa6x2HRfLWonDEzt1KXPlmEaT2dLSk4T-niG9DNPYE