AM Noticias | Nacionales

Próxima caravana puede estar muy cerca de México

0newcarbasrs

Fuente: tolucalabellacd.com

Una caravana migrante podría llegar a México en los próximos días, así lo menciona una convocatoria hondureña. Se espera que entre 2 mil y 3 mil personas se unan a este movimiento.

La cita sería el próximo 1 de octubre, a las 04:00 horas en la Central Metropolitana de San Pedro Sula, en Honduras. Donde mucha gente estaría dispuesta a emprender el viaje en busca de mejores condiciones de vida.

A través de grupos de WhatsApp, se ha filtrado esta información, donde la caravana migrante tendría pensado llegar a tierras aztecas.

En su camino para llegar a México tendrían que cruzar por Guatemala, país que recientemente reabrió sus fronteras, debido a la pandemia.

Razón por la que aumentan las posibilidades de que migrantes busquen cruzar hacia México para luego llegar a Estados Unidos.

Este aumento se debe a la crisis económica en Honduras, El Salvador y Guatemala que está dejando a miles de personas en pobreza extrema.

https://tolucalabellacd.com/2020/09/24/nacional/nueva-caravana-migrante-llegaria-a-mexico-octubre-130292/?utm_source=Di&fbclid=IwAR1nteg6hWMwFjjR79vHwJlpY2b5QJujeTBEFboC8YhNpfR9kr7D4xvcY60