AM Noticias | Nacionales

¿Será un requisito más la cartilla de vacunacion para inscripción a escuelas?

0siunomasjyguy

Fuente: tolucalabellacd.com

En el senado se aprobó la propuesta de hacer obligatoria la cartilla de vacunación para inscripción en las escuelas. La propuesta indica que durante los procesos de reinscripción las escuelas podrán solicitar las cartillas de vacunación. Siendo un filtro para fomentar la vacunación completa de los pequeños, con el fin de prevenir enfermedades. Las reformas para que la propuesta sea viable deberán aplicarse en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Ley General de Salud y la Ley General de Educación. Además, plantea que en el caso de detectar que los pequeños no cuentan con un esquema de vacunación completo se deberá reportar a las procuradurías de protección.

En primera instancia, la institución educativa deberá remitirlos a la institución de salud para completar el esquema de vacunación.

De no cumplir con lo propuesto, las procuradurías de protección, apegados a la ley, implementarán las acciones necesarias para hacer efectiva la vacunación.

https://tolucalabellacd.com/2020/09/30/salud/obligatoria-la-cartilla-de-vacunacion-para-inscripcion-170991/?utm_source=Abi&fbclid=IwAR2nEzLh2LwXJtON_OlkX5X9AT255Xhm_kYfPsic9CEjE_bEzI-3C9m_9_0