AM Noticias | Nacionales

Rebrote de COVID-19 obliga a cerrar playa mexicana

0stoyoreoasnnsn

Fuente: animalpolitico.com

Autoridades del municipio de Santa María Colotepec, en Oaxaca, decretaron varias medidas ante el repunte de casos de COVID-19, entre ellas, el cierre de las playas en Puerto Escondido, así como Ley seca en la localidad. El cabildo municipal decretó desde el pasado 12 de octubre, y hasta el día 31 del mismo mes el cierre de “todas la playas para cualquier uso”, desde Puerto Piedra, hasta la playa El Puertecito.

También se reduce al 40% la ocupación restaurantera y 20% la hotelera. Además, se prohibió totalmente la apertura de bares y la instalación de comerciantes en la “zona adoquinada”. La prohibición de venta de bebidas alcohólicas aplicará para toda la jurisdicción del municipio, ni se permitirán fiestas o eventos.
Prohíben entrada de transporte turístico

El decreto también restringe el acceso y tránsito al “transporte público federal como Grupo ADO, Altamar, Estrella Blanca, Blanesca, Diamante, Delfines y Oaxaca Pacífico”, así como a taxis libres o foráneos al municipio.

“Se reduce el número de pasaje en el transporte público intermunicipal: colectivos y taxis libres con tres pasajeros por vehículo; y pasajeras con siete usuarios” señala el documento.

https://www.animalpolitico.com/2020/10/cierre-playas-puerto-escondido-oaxaca-repunte-covid-19/?fbclid=IwAR1wxVxGCEXOMQVTuqVdtQQ0xMX4gNikjfFts-S66GWt9Ohs6XbUGbfDBdE