AM Noticias | Nacionales

100 pesos de multa si haces reuniones en esta parte de México

0YRDTLEON

Fuente: tolucalabellacd.com

En Nuevo León el gobierno aplicará multas de hasta 100 mil pesos a quien realice fiestas durante la pandemia por covid-19. Así se anunció durante la conferencia de prensa que ofrece la Secretaría de Salud de este estado.

El Estado de Nuevo León hasta el día de ayer tiene registrados 79 569 casos confirmados por coronavirus. Asimismo se registraron 4 450 casos de defunciones y se tienen 1 287 personas se encuentran hospitalizadas. Ante esto, autoridades de la Susecretaria de Regulación y Fomento Sanitario junto con los alcaldes aplicarán sanciones a quien organice fiestas. El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel Enrique de la O Cavazos indicó que la sanción fue emitida por el departamento jurídico.

Sin embargo, aún será analizado por el gobierno estatal para que se publique en el Diario Oficial Local según Tv Azteca. “Ya se dialogó con los alcaldes y alcaldesas, colaborarán con esta medida, para que junto con personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario puedan acudir a los domicilios a donde hay eventos grandes de más de 20 personas”, explicó. Pero cabe destacar que primero se les pedirá que se retiren del lugar pero si hacen caso omiso se aplicará la sanción.

“La primera ocasión será disuasivo para que se retiren a sus domicilios y, si posteriormente los siguen haciendo, las multas van a ser de 20 mil hasta 100 mil pesos a quien las siga haciendo, que se cobrará en el impuesto predial” explicó.

https://tolucalabellacd.com/2020/10/28/noticias/nuevo-leon-multas-100-mil-pesos-quien-haga-fiestas-pandemia-160494/?utm_source=Luz&fbclid=IwAR2xfx2MfSSzXvjBXEljn3N5y0_sKNZuSZkPodQsw2ofkb8mO2e3fsS_tac