AM Noticias | Nacionales

Vacuna de Pfizer llegara a México

0iubnselevolgcyf

Fuente: forbes.com

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Valera, firmó hoy el contrato con la farmacéutica Pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunas contra Covid-19. A través de Twitter, la dependencia a cargo de Alcocer informó que la expectativa es recibir 250,000 dosis este mismo mes con el convenio de fabricación y suministro firmado. En búsqueda de proteger a los mexicanos contra el Covid-19, el personal de salud tendrá prioridad para recibir la vacuna, ya que son parte de la población con mayor riesgo de contagio.

Ayer por la noche, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, adelantó que el contrato con Pfizer incluiría previsiones para minimizar los retos asociados con la tecnología de su vacuna, que requiere una cadena de frío de -70 grados centígrados. Este mismo miércoles, Reino Unido se convirtió en el primes país en aprobar la vacuna contra Covid-19 desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNTech para su aplicación en los habitantes.

https://www.forbes.com.mx/noticias-mexico-contrato-pfizer-34-millones-de-vacunas/?utm_source=nora-push&utm_medium=push-notifications&utm_campaign=new-nora-push