AM Noticias | Nacionales
Así se encuentra el presidente tras anunciar ser positivo a Covid-19
- Detalles
- Category: Nacionales
- Publicado: 24 Enero 2021
- Escrito por Milusa Martinez
Fuente: elsoldemexico.com
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a Covid-19; sin embargo se encuentra estable y sus síntomas son leves. "Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días", señaló.
Mientras tanto, el mandatario indicó que estará al pendiente de los asuntos públicos desde el Palacio Nacional y que sigue en pie la llamada con su homólogo ruso, Vladirmir Putin, programada para este lunes.
"Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V", precisó. José Luis Alomía Zegarra, director General de Epidemiología, confirmó que el presidente se encuentra estable: "está expresando un Covid leve".
Además, dijo que Obrador se mantiene resguardado y que Jorge Alcocer, secretario de Salud, está a cargo del equipo de especialistas que atienden al Presidente. López Obrador ha tenido problemas cardiacos que obligaron a internarlo de emergencia en un hospital privado en 2013; además de que padece de hipertensión.
Otros dirigentes que han contraído Covid-19 son el expresidente estadounidense, Donald Trump, el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, y el primer ministro británico, Boris Johnson, entre otros.
Con Covid-19 y sin cubrebocas
Durante la mañana de este domingo, el jefe del Ejecutivo federal inauguró el cuartel de la Guardia Nacional en San Luis Potosí; no obstante, esta vez su actitud fue distinta frente a las cámaras, no hubo saludos, sonrisas ni chistes, pero cabe destacar que, una vez más, el mandatario no utilizó cubrebocas.