AM Noticias | Nacionales
Estan migrando los trabajadores de Interjet
- Detalles
- Category: Nacionales
- Publicado: 01 Marzo 2021
- Escrito por Milusa Martinez
Fuente: expansion.mx
El taller de mantenimiento y reparaciones de la extinta aerolínea, que sigue en operaciones, ha contratado a personal de mantenimiento de Interjet, y las empresas ‘low-cost’ atraen a los pilotos. “Después de 11 años, regreso a casa”, dice un trabajador del área de operaciones de Interjet, quien, tras haber padecido la quiebra de Mexicana de Aviación en 2010 y ahora la huelga de la aerolínea low cost, fue recontratado en el taller de mantenimiento, reparaciones y operaciones (MRO) de la extinta empresa.
El movimiento forma parte de una serie de contrataciones de personal de Interjet por parte del taller MRO de Mexicana de Aviación, la única unidad de negocio que sobrevive junto a los almacenes fiscales que tiene en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y un centro de adiestramiento.
De acuerdo con trabajadores al interior de la empresa, se ha contratado alrededor de 40% del personal de mantenimiento de la aerolínea, entre mecánicos y ayudantes. Cabe recordar que luego de la quiebra de Mexicana de Aviación, un número indeterminado de trabajadores se sumó a las filas de Interjet. El MRO de Mexicana de Aviación es uno de los pocos centros de mantenimiento que existen para aviones del fabricante estadounidense Boeing en Latinoamérica, y también da servicio a equipos de Airbus y Bombardier. Por ello, el complejo tiene entre sus clientes a aerolíneas como la brasileña Azul, a la chilena LATAM Airlines, y también da servicio a Volaris y Viva Aerobus.
Otros que han migrado de casa han sido los pilotos, que han sido contratados en corto en empresas como Volaris y Viva Aerobus, en procesos que no forman parte de convocatorias abiertas.
Según otra fuente, quien pidió el anonimato, alrededor de 80 pilotos han migrado a las aerolíneas de la competencia, de una plantilla de aproximadamente 630 trabajadores.