AM Noticias | Nacionales

¿Sabes cuál es la cifra real de muertos en México por Covid-19?

muer

Foto: Reuters/Henry Romero

La cifra total de fallecimientos por la pandemia en México sería de 321 mil 059, un 60% más de las que oficialmente se han reconocido, admitió el gobierno este fin de semana.

Casi desde el inicio de la pandemia, las autoridades de salud se han visto en polémicas por las cifras de muertos que dan a conocer, por lo que la única forma de obtener una imagen clara de los fallecimiento es revisar el “exceso de muertes” y revisar los certificados de defunción., ya que muchos de los fallecidos por Covid-19 perdieron la vida en sus casas.

La nueva cifra estaría a la altura de Brasil, que ahora es el segundo país con más fallecidos por detrás de Estados Unidos.

Sin embargo, la población de México que es de126 millones de personas, es mucho menor a la de Brasil, y por supuesto a la de Estados Unidos.

Y PODRÍA PONERSE PEOR

México podría presentar una tercera ola de contagios, tras el paso de la Semana Santa, pues durante los últimos días se han dado a conocer imágenes de miles de turistas y mexicanos que abarrotaron inexplicablemente el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en medio de la pandemia.

Mientras tanto, la SSa asegura que los casos activos, -es decir, aquellas personas con síntomas en los últimos 14 días-, han superado las 361,197 personas.

Lamentablemente existe la posibilidad de que estos contagiados, contribuyan a la propagación de la enfermedad en el país.

Con información de INFOBAE / Redacción AM Noticias

https://www.infobae.com/america/mexico/2021/03/28/muertes-por-covid-19-en-mexico-superan-las-321000-victimas-segun-datos-de-ssa/