AM Noticias | Nacionales

Indignación por muerte de mujer en manos de la policía

Victo

Foto/Dibujo: El Heraldo de México

Victoria Salazar, era originaria de El Salvador y contaba con visa humanitaria.

Esa fue la mujer sometida y asfixiada presuntamente hasta la muerte por parte de elementos de la Policía de Tulum, Quintana Roo, durante la tarde del sábado 27 de marzo. La forma en que fue sometida, fue similar a la que costó la ida de George Floyd en los Estados Unidos.

Fue a travñes de Twitter que colectivas feministas revelaron su identidad: Victoria Salazar. Originaria del municipio de Sonsonate, en El Salvador, desde donde migró a México para darle un mejor futuro a sus dos hijas.

La mujer contaba con una visa humanitaria, por lo que su estancia en México era  legal.

Según información proporcionada por medios del país centroamericano, la occisa tenía 36 años al momento de su fallecimiento.

En este contexto, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, manifestó su confianza en que el Gobierno mexicano castigará a los policías responsables de la muerte de Victoria Salazar.

“Estoy seguro que el Gobierno Mexicano aplicará todo el peso de la ley a los responsables. Somos pueblos hermanos, personas malas hay en todos lados, no olvidemos eso”, dijo Bukele.

“Mi pésame para la familia de Victoria, sobre todo a sus dos hijas, a quienes les daremos toda la ayuda posible”.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, advirtió: “Quien resulte responsable pagará las consecuencias de sus actos. No habrá impunidad. Es importante destacar que los policías involucrados han sido separados de su cargo y están bajo investigación de la Fiscalía”.

Redacción AM Noticias