AM Noticias | Nacionales

Variante mortal de la India ya esta en tierra mexicana

0seledehli

Fuente: excelsior.com

Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud en San Luis Potosí, informó que en el estado se identificó la variante b.1.617 de covid-19, conocida como la variante de la India.

Lutzow Steiner explicó que se trata de un paciente que radica en San Luis Potosí, quien está en proceso de recuperación de la enfermedad.

“Actualmente ya no se encuentra hospitalizada esta persona”, mencionó.

La variante india B.1.617, identificada en octubre de 2020, ha circulado en la India, Reino Unido, Estados Unidos y Singapur.

“Está asociada, está considerada en este grupo de interés porque tiene una mayor capacidad de transmisión y están investigación todo el proceso de cuáles son los alcances y la importancia que tiene esta variante; pudiera estar relacionada con una afectación en la eficacia de tratamientos y de una eficacia también de los anticuerpos, aunque esta está en estudio y pudiera ser algo moderado, no relevante”, detalló.

LLAMAN A CONTINUAR CON EL USO DEL CUBREBOCAS

El secretario de Salud en San Luis Potosí llamó a la población a continuar con las medidas preventivas como lo son el uso del cubrebocas, evitar los lugares concurridos y evitar los lugares cerrados.

“Por eso estamos dando a conocer esta información para que reforcemos y mantengamos; todas las medidas preventivas, las individuales como ya mencionamos, cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos, evitar todos estos lugares de mayor riesgo y desde luego todos los protocolos de seguridad sanitaria. Tenemos que mantener y reforzar los protocolos de seguridad sanitaria. Evitemos este posible incremento de la transmisión que significaría, quizás, incluso, una tercera ola en nuestro estado, ya lo vivimos, ya aprendimos mucho de eso, en enero tuvimos una gran crisis de transmisión y nadie en México y San Luis Potosí queremos regresar a esa situación donde hay muchas personas hospitalizadas, hay defunciones, hay pérdida económica, hay pérdida del empleo y del ingreso de las familias”, explicó.

 

https://www.excelsior.com.mx/nacional/detectan-primer-caso-en-mexico-de-variante-covid-de-la-india-en-san-luis-potosi/1446509