AM Noticias | Nacionales

Empresarias mexicanas se reunen con Kamala Harris, así fue el encuentro

0kamawosm

Fuente: excelsior.com

A mexicanas emprendedoras, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, les pidió ser optimistas en su misión personal de elevar las condiciones de vida de otras mujeres, con lo cual se beneficia a la persona, la familia y en general, a la sociedad.

Durante el encuentro con la vicepresidenta estuvieron presentes Ingrid Orozco de ULead International, Paula Santilli de PepsiCo; Michelle Ferrari de WEF, Frissia Monsiváis de We.Men y Odile Cortes de IntegraRSE.

Ustedes me inspiran con sus historias, con su éxito, sigan escribiendo ese éxito porque todo el éxito que logramos es por trabajar duro y por la habilidad de confiar en nosotras mismas aunque nos hayan dicho que no.

Entonces seamos optimistas sobre qué es lo que podemos lograr y el impacto que podemos tener sobre personas qué tal vez nunca conozcamos, que quizá nunca sepan nuestro nombre pero que se beneficien de nuestro trabajo”, destacó.

Reconoció que en muchos países como el propio Estados Unidos todavía hay mucho por hacer en materia de paridad de género y acceso a nuevas oportunidades para las mujeres en puestos de dirección.

Cuando vemos la disparidad, por ejemplo salarial, todavía hay mucho por hacer, sobre todo cuando uno lo desglosa por raza, también tenemos que trabajar para reconocer la demandas y las exigencias de la vida de la mujer, no solamente la mujer debe trabajar para mantener a su familia sino para alimentar su pasión.

La pandemia dejó bien claro el trabajo que aún está por hacer y las fallas que tiene nuestro sistema”, subrayó.

Dijo que en el tema del respaldo a las mujeres a través de proyectos, como en muchos otros asuntos, México y Estados Unidos deben trabajar de la mano y a ello obedece su primera visita a nuestro país.

Estar en México hoy para mí recalca la alianza y la unión que tenemos ambos países: compartimos historia, compartimos familia, compartimos la frontera, entonces tenemos que trabajar de manera bilateral”, afirmó.

En la reunión cada una de las mujeres expuso su punto de vista sobre lo que se requiere para que las mujeres puedan desarrollarse, pero también lo que cada una de las empresarias hacen en materia de capacitación, educación, apoyo financiero y programas de ayuda contra la violencia que las mujeres enfrentan y que se agravó con la pandemia.

Acompañando a la vicepresidenta Harris estuvo presente Nancy McEldowney, asistente de seguridad nacional y el encargado de negocios de la embajada norteamericana, John Creamer.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/kamala-harris-se-reune-con-mujeres-emprendedoras-mexicanas/1453557