AM Noticias | Nacionales

¿La tercera ola de COVID-19 impedira el regreso a clases?

0planedetusio

Fuente: tolucalabellacd.com

El ciclo escolar 2020-2021 termino, pero las autoridades educativas ya están pensando en lo que será el regreso a las aulas para el próximo ciclo. Y es que con la tercera ola de contagios de COVID-19 que se avecina parece que no permitirá que los alumnos regresen a clases de manera presencial.

Pero eso no es lo mismo que piensa el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, ya que menciono que se están preparando para que los alumnos regresen a clases presencial de una forma segura.

El mandatario de la república menciono que se avecina un pequeño rebrote, pero con la estrategia de vacunación que se implementó en el país habrá un menor número de contagios.

«Vamos a reiniciar clases, así en definitiva, no hay nada que lo impida» menciono el presidente en la mañanera del 14 de julio. AMLO mencionó que la próxima semana presentarán un plan de trabajo dirigido a docentes, alumnos y padres de familia.

Una de las medidas que se tomaran es el regreso a clases de manera escalonada, además se espera del apoyo de los padres de familia para que el regreso sea de la mejor manera.

Muchos padres de familia todavía se encuentran en desacuerdo de mandar a sus hijos a las aulas, argumentando que todavía no es el momento por la cantidad de contagios que se han presentado en los últimos días.

¿Cuándo inicia el próximo ciclo escolar?

De acuerdo al calendario de la SEP el ciclo escolar 2021-2022 dará inicio el próximo 30 de agosto, un calendario que fue muy criticado por los docentes.

Este ciclo educativo culminará el 28 de julio del 2022, es decir los alumnos tendrán 200 días hábiles de clases.

https://tolucalabellacd.com/2021/07/14/educacion/amlo-anuncio-que-no-hay-nada-que-impida-el-regreso-a-clases-presenciales-240397/