AM Noticias | Nacionales

"Grace" hará su aparición en tierras mexicanas esta semana

0grakukilobcdeced

Fuente: msn.com

El ciclón "Grace", que se desplaza por el Golfo de México, impactaría la Península de Yucatán la noche del miércoles o las primeras horas del jueves convertido en tormenta tropical o huracán, informaron autoridades. Germán Arturo Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua, informó que "Grace", que actualmente es una depresión tropical, se fortalecerá en las próximas horas.

"A partir del jueves, #Grace se desplazará sobre el #GolfoDeMéxico, en donde se intensificará a #Huracán, impactando por el centro-norte de #Veracruz y #Tamaulipas el sábado 21 de agosto", señaló el funcionario.

Mientras tanto, el ciclón generará lluvias intensas en Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Querétaro y el norte de Puebla.

"Grace", de acuerdo con el último reporte de Conagua, se localiza a 80 kilómetros al sur de Puerto Príncipe, Haití, país afectado por el sismo de magnitud 7.2 que ha dejado, hasta el momento, más de mil 400 muertes.

https://www.msn.com/es-mx/noticias/mexico/prev%C3%A9n-que-cicl%C3%B3n-grace-impacte-en-m%C3%A9xico-el-jueves/ar-AANopC7?ocid=msedgntp