AM Noticias | Nacionales

Esta es la próxima víctima de Nora tras su feroz paso por la República Mexicana

0dilodrenoreosr

Fuente: excelsior.com

En su más reciente reporte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala que a las 10:00 horas, “Nora” (huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson) se localizó a 225 kilómetros (km) al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 685 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California, Sur, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h), rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el norte a 19 km/h. La circulación de las bandas nubosas de “Nora” mantendrá lluvias puntuales torrenciales en Colima, Jalisco y Michoacán; intensas en el oeste de Guerrero, Nayarit y Sinaloa, y muy fuertes en Baja California Sur.

Además, prevalecerá el pronóstico de vientos con rachas de 110 a 130 km/h y oleaje de 4 a 6 metros (m) en las costas de Colima y Jalisco; rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 m en las costas de Michoacán y Nayarit, y rachas de 60 a 70 km/h con oleaje de 1 a 3 m en las costas de Baja California Sur y Guerrero, además de posible formación de trombas frente a las costas desde Guerrero hasta Nayarit.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/nora-avanza-peligrosamente-rumbo-a-puerto-vallarta/1468460?utm_source=portada&utm_medium=mostread&utm_campaign=main