AM Noticias | Nacionales

Este fue el mortal resultado en Hidalgo tras las desgarrafales inundaciones

0unavekali

Fuente: excelsior.com

La cifra de muertos en el hospital del IMSS de Tula, Hidalgo, aumentó a 16 tras la inundación que afectó dicho inmueble por el desbordamiento del río Tula ante las intensas lluvias que se registraron ayer, confirmó el gobierno federal.

El titular del IMSS, Zoé Robledo, indicó que al momento de la inundación había 56 pacientes, de los cuales la mitad estaban internados por covid-19. Los 40 que sobrevivieron están siendo evacuados esta tarde a otros hospitales por grupos de 20. Desde la azotea del Hospital General de Zona No. 5, Robledo dijo que la inundación afectó la planta de energía, ya que el agua subió en 20 minutos, lo que, dijo, "dañó la oxigenación".

Agregó que en el hospital se mantienen 82 enfermeras y 12 médicos, los cuales serán evacuados una vez que todos los pacientes hayan sido trasladados. Hasta el momento, entre los derechohabientes evacuados se encuentran dos bebés.

https://www.excelsior.com.mx/comunidad/aumenta-a-16-cifra-de-pacientes-muertos-en-imss-de-tula-hidalgo-por-inundacion/1470239