AM Noticias | Nacionales

"Pamela" nos traera lluvias al territorio mexicano, esto es lo que se sabe

0lanpamlukijjs

Fuente: hoyestado.com

Este martes el Huracán “Pamela”, que se encuentra al sur de la Península de Baja California, se aproxima a las costas de Sinaloa, tomando fuerza, por lo que se prevé que se intensifique a categoría dos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que la amplia circulación de “Pamela” ocasionará lluvias puntuales muy fuertes a intensas que pueden generar crecidas de arroyos o deslaves, así como inundaciones en el noroeste y occidente del territorio nacional.

Además, se pronostican rachas de viento muy fuertes a intensas y oleaje elevado en las costas de Jalisco, a muy elevado en costas de Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.

Por otra parte, el frente frío Núm. 4 que se extenderá sobre el noroeste y norte del país, interaccionará con la corriente en chorro, produciendo rachas fuertes a muy fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste y norte de México.

La nueva onda tropical Núm. 36 ubicada al sur de Quintana Roo, incrementará la probabilidad de lluvias en la Península de Yucatán y el sureste de México.

Para el Valle de México se pronostica cielo medio nublado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente fresco por la mañana y temperaturas frías en zonas montañosas del Estado de México, así como ambiente cálido por la tarde con viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región y rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia.

Para la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 14 a 16°C y máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 23 a 25°C.

https://www.hoyestado.com/2021/10/avanza-el-huracan-pamela-hacia-sinaloa/?fbclid=IwAR3-BEgeRYgoGI-nKtPdQYNjqHrz96mX42xvPMAjWa1WxzFwIzM-JiWjI_s