AM Noticias | Nacionales

México estreno su primer carretera hecha de plástico

0fueresdtaks

Fuente: tolucalabellacd.com

En los últimos años se ha empezado a implementar normas para reducir residuos contaminantes para ayudar al país y planeta. Debido a que tan solo en México se producen alrededor de 300 millones de toneladas de plástico al año, según cifras de la UNAM. Es por ello que la empresa Dow en colaboración con VISE, Surfax, Lasfalto, Omnigreen y la SCT crearon la primera carretera hecha de plástico del mundo. Se trata de la carretera ruta Irapuato- La Piedad en Guanajuato que fue inaugurada el 19 de octubre 2020. Donde 2 kilómetros fueron restaurados con 1000 kg de plástico, es decir con 250 mil bolsas. Siendo esta la primera carretera restaurada con residuos plásticos a nivel mundial.

Cabe destacar que esta acción permite que se alargue la vida útil de las carreteras hasta un 50% a comparación del asfalto común. Este tipo de trabajo estaría bien implementarlo en las calles del Edomex, sobre todo en Toluca, debido a que ya se le considera la capital de los baches.

Por último, es importante mencionar que, debido a la pandemia, cubrebocas salen a relucir en playas y calles contaminando el ambiente.

https://tolucalabellacd.com/2021/10/16/viral/la-primera-carretera-plastico-del-mundo-esta-mexico-160494/?fbclid=IwAR1EsGVSRYJ4Ozok-mCzAg1EAw8ukYtSO5e29x05E-oMelIwxTHgJ6MrnxY