AM Noticias | Nacionales

¡¡Vamos a detener el calentamiento global!! expresa AMLO a Joe Biden

0emjahsgagsjejttas

Fuente: excelsior.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que envió una nueva carta a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, para fijar la postura de México ante el calentamiento global.

El mandatario reconoció las acciones de Biden, así como del enviado Especial Presidencial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, para atender el problema de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Acabo de enviar una carta al presidente Joe Biden para fijar nuestra postura sobre la lucha que él encabeza, junto con el señor John Kerry, para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y ayudar a detener el problema del calentamiento global.

“Estamos haciendo nosotros compromisos para tener una producción de energías limpias”, comentó. Además rechazó que con la reforma eléctrica incrementen entre 26 y 65 por ciento las emisiones de carbono y suba entre 32 y 54 por ciento el precio de la luz, como calculó en un informe el Laboratorio de Energías Renovables del Departamento de Energía de Estados Unidos.

Al respecto, López Obrador calificó la información como falsa, pues reiteró que los precios de los costos de la energía eléctrica no aumentarán; además, que con la reforma eléctrica se busca impulsar la generación de energía limpia.

Sostuvo también que hay molestia por parte de los magnates que en años anteriores se vieron beneficiados en materia energética y recordó que, por ejemplo, debido a ello una familia paga más por la luz que una tienda que los OXXO.

Falso que (con la reforma eléctrica) se disparen las emisiones de carbono y los precios de la energía. No les gusta la reforma energética, porque he hecho el compromiso de que no suba el precio para la gente y porque ya no podemos seguir manteniendo el subsidio a las grandes empresas”, dijo.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/envia-lopez-obrador-carta-a-biden-sobre-lucha-contra-calentamiento-global/1479559