AM Noticias | Nacionales

No habrá falta de medicamentos asegura AMLO

0ENNENNS

Fuente: excelsior.com

No hay excusas para garantizar el abasto de medicinas a todo el sector salud, pues hay presupuesto suficiente para llevar los medicamentos a todos los rincones del país, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Por segundo día consecutivo señaló que el abasto de medicamentos es un asunto de eficiencia, por lo que urgió a los funcionarios del sector salud a garantizar la entrega gratuita de medicinas a todo el sector de salud pública. No debe haber ninguna excusa para tener los medicamentos gratuitos, porque nos alcanza para entregar medicamentos gratuitos a todo el pueblo con el mismo presupuesto de antes.

"Es un asunto de eficiencia, de aplicarnos, que no falten los medicamentos, y es un compromiso y vamos a seguir, y ya saben soy perseverante, soy terco. No se me olvidan las cosas. Es un compromiso que tenemos y lo vamos a cumplir", expuso López Obrador desde Colima López Obrador relató que en su reciente viaje a los Estados Unidos una pasajera del avión se acercó a él para explicarle que no había abasto de medicamentos contra el cáncer en el lugar donde se atendía.

Por ello, dijo, el miércoles, en Colima, exigió al secretario de salud, Jorge Alcocer, garantizar el abasto de medicinas.

"Ayer se pensó, como lo dije, que era un regaño al secretario de salud, que es una gente extraordinaria, el doctor secretario Jorge Alcocer.

(Es un) hombre bueno, honesto, de convicciones, pero también necesitamos que no falten las medicinas, y lo tenemos qué hacer, lo tenemos que lograr", recalcó el titular del Ejecutivo.

López Obrador planteó que si las compañías de alimentos hacen llegar refrescos embotellados o paquetes de frituras a todas las poblaciones del país, el gobierno también debe tener la misma capacidad de distribución de medicinas, pues no hay límite presupuestal para lograrlo.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/abasto-de-medicamentos-un-asunto-de-eficiencia-afirma-lopez-obrador/1482020