AM Noticias | Nacionales

Esta será la sede del mundial de "League of Legends"

0yhelkingleonszz

Fuente: hoyestado.com

La desarrolladora Riot Games eligió a México, Estados Unidos y Canadá, para realizar su primer Mundial de League of Legends en América.

La noticia de que México será sede del Mundial de League of Legends en el 2022 corrió como pólvora en internet, siendo aplaudida por los gamers

«Esta será la primera vez que Riot Games realiza un campeonato mundial multinacional en Norteamérica y será el debut de México y Canadá como sedes mundialistas», informó la desarrolladora a través de un comunicado.

La sede en México será la Arena Artz, que es la casa de la Liga Latinoamérica y se ubica al sur de Ciudad de México, donde se realizará la ronda de play-ins, que los equipos de la regiones con el nivel más bajo deben jugar para avanzar a la fase de grupos.

En tanto que los cuartos de final se llevarán a cabo en el Hulu Theater del emblemático Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos, y la semifinal se disputará en la Scotiabank Arena, hogar de los Maple Leafs de Toronto, equipo de hockey, y una de las catedrales del deporte canadiense. La sede para la final del Mundial se Leage of Legends será el Chase Center de San Francisco, sitio que ya tiene experiencia en acoger eventos de Esports ya que es el hogar de los Golden Guardians, el equipo de los Warriors en la Liga estadounidense de League of Legends.

Los eventos contarán con público, sólo si la pandemia por COVID-19 lo permite, indicaron los organizadores.

Al Mundial de League of Legends acuden los 24 mejores equipos de las Ligas que el videojuego tiene en 12 regiones, torneo que fue visto en el 2020 hasta por 45.95 millones de espectadores en simultáneo, con una audiencia promedio por minuto de más de 23.04 millones.

https://www.hoyestado.com/2021/11/mexico-sera-sede-del-mundial-de-league-of-legends/?fbclid=IwAR2AoyLGPQ4cjRg9eEypIy0A8Ej0UtKTaryheg73z5rxpWywN2tZWWmsPAA