AM Noticias | Nacionales

Actividades inusuales en costas de México por tsunami de Tonga

0untsusn

Fuente: msn.com

Luego del Tsunami en Tonga, en el Pacífico Sur, las costas de diversas naciones empezaron reportar actividades inusuales entre ellas las de México, por lo que Protección Civil del país ya le da seguimiento a estos comportamientos, y pide a la población estar atenta a la información que se proporcione. De acuerdo con Protección Civil, el Centro de Alerta de Tsuamis de la Secretaría de Marina (SEMAR) continúa con el monitoreo del mar, pues en las últimas horas, diversas costas mexicanas o estaciones mareográficas han mostrado actividades en los puertos de la República Mexicana, tras este fenómeno.

Según la autoridad, las estaciones mareográficas muestran los siguientes registros de marea en los puertos de altura en metros: 0.3 en las costas de Ensenada, Baja California; 0 .5 en Puerto Vallarta, Jalisco; 1.5 en Manzanillo, Colima; 0.5 en Lázaro Cárdenas, Michoacán; 1.0 en Zihuatanejo, Guerrero; 0.5 en Acapulco, Guerrero; 0.3, en Puerto Ángel, Oaxaca; y de 0.5 metros en Puerto Chiapas, Chiapas. De acuerdo con Protección Civil, el Centro de Alerta de Tsuamis de la Secretaría de Marina (SEMAR) continúa con el monitoreo del mar, pues en las últimas horas, diversas costas mexicanas o estaciones mareográficas han mostrado actividades en los puertos de la República Mexicana, tras este fenómeno.

Según la autoridad, las estaciones mareográficas muestran los siguientes registros de marea en los puertos de altura en metros: 0.3 en las costas de Ensenada, Baja California; 0 .5 en Puerto Vallarta, Jalisco; 1.5 en Manzanillo, Colima; 0.5 en Lázaro Cárdenas, Michoacán; 1.0 en Zihuatanejo, Guerrero; 0.5 en Acapulco, Guerrero; 0.3, en Puerto Ángel, Oaxaca; y de 0.5 metros en Puerto Chiapas, Chiapas. “Por lo que de manera de urgente se exhorta a la población evitar entrar al mar, nadar o realizar cualquier actividad en el agua hasta que los sistemas de monitoreo nos indiquen que sea zona segura”, dijo Protección Civil del estado.

Hasta el momento, no hay ninguna alerta sobre mayores magnitudes para las costas de México. No obstante, se exhorta a la población a seguir con las medidas correspondientes y estar atentos a las información otorgada en cada estado.

https://www.msn.com/es-mx/noticias/otras/tsunami-en-tonga-provoca-actividades-inusuales-en-costas-de-m%C3%A9xico/ar-AASP3U0?ocid=msedgntp