AM Noticias | Nacionales

Abre registro para vacunación anticovid a niños de 5 a 11 años

kidscovid

 El registro para vacunar a niños de 5 a 11 años en México ya fue activado, por lo que a partir de ahora podrás registrar a tus hijos, sobrinos o nietos para que reciban próximamente la vacuna contra el covid-19.

Fue a partir de este miércoles que la opción para este grupo de edad se habilitó en la página de mivacuna.salud.gob.mx. El martes en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador se dio a conocer que este mes iniciaría la etapa 7 de la Política Nacional de Vacunación, la cual contempla a este grupo poblacional.

¿Qué debo hacer para registrar a niños de 5 a 11 años para vacunarse?

Para el registro de los menores de 5 a 11 años para ser vacunados contra covid-19 tienes que ingresar a la página mivacuna.salud.gob.mx y deberás seguir los siguientes pasos:

  • Introducir el CURP
  • Verificar los datos
  • Seleccionar la opción “Quiero vacunarme”
  • Elegir entidad y municipio
  • Agregar el código postal
  • Ingresar teléfono y correo electrónico
  • Dar clic en enviar

Al final, verás un mensaje en el que se confirmará que el registro ha sido exitoso y te mostrará un número de folio.

¿Cuándo aplicarán la vacuna covid a niños de 5 a 11 años?

Hasta el momento no se ha dado a conocer el calendario, ya que a diferencia de la vacunación a otros grupos de edad, para los menores de 5 a 11 años será de forma escalonada en los diferentes municipios del país.

En el Estado de México la vacunación a los menores arrancará la próxima semana, adelantó el gobernador Alfredo del Mazo, aunque no dio detalles sobre las fechas y cómo será el proceso.

¿Qué vacuna anticovid recibirán los niños de 5 a 11 años?

Los menores serán vacunados con la dosis de Pfizer, hasta ahora la única aprobada para ese grupo de edad. El esquema completo aplicará como con los adultos ya que son dos inyecciones.

En el caso de los niños de 5 a 11 años el activo viene con menor concentración a diferencia del que se aplica a los adultos, ya que está adaptado para este grupo de la población.

La segunda dosis se aplicará 21 días después o hasta mes y medio luego de haber recibido la primera.

¿Sólo será de una laboratorio la vacuna que aplicarán a niños?

En esta primera etapa que arrancará este mes sí será sólo la vacuna de Pfizer la que se les aplicará a los menores de 5 a 11 años, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Para ello, el gobierno federal firmó un contrato con la farmacéutica para adquirir 8 millones de dosis que servirán para vacunar con primera dosis al mismo número de menores de los 15.4 millones previstos o a 4 millones de ellos con esquema completo, dependiendo el ritmo de aplicación.

Sin embargo, López-Gatell dijo que se está trabajando con el gobierno de Cuba para la adquisición de la vacuna Abdala, la cual fue aplicada en ese país a menores desde los 2 años.

¿En dónde aplicarán la vacuna covid a niños?

Para la vacunación a este grupo de la población la vacuna contra covid se les aplicará en:

  • Instalaciones convencionales de salud
  • Macrocentros
  • Otras áreas especiales