AM Noticias | Nacionales

Por qué los expatriados en México son los más felices del mundo

Porqloexpatriadnsomsfeelmundo

 Por décima ocasión consecutiva, México se ha posicionado entre los primeros cinco países donde personas expatriadas se sienten felices. De hecho, en el año 2023 la nación se posicionó como el destino favorito para volver a establecerse fuera de la región de origen entre 53 considerados en un estudio de la organización mundial InterNations.

De nueva cuenta, México lideró el rubro del lugar donde las personas expatriadas aman vivir, según indicó el informe “Expat Insider”. Y es que el 90% de las personasencuestadas para realizar el estudio declararon sentirse felices, cifra que se comparó con el promedio mundial que se posicionó en el 72% a nivel mundial.

Uno de los principales beneficios que se hallaron en los resultados fue la facilidad de establecerse expresada por las personas que llegaron a México después de haber abandonado sus países de origen. De acuerdo con las cifras, las personas extranjeras valoran la amabilidad local.

El 91% de las personas encuestadas declaró que los residentes locales son amables, mientras que el 89% recalcó dicha actitud hacia las personas de origen extranjero. Ambos rubros superan con creces las cifras promedio a nivel mundial, mismas que se encuentran en el 67% y 65 por ciento, respectivamente.

En el ámbito financieroMéxico también destacó entre los países considerados como el segundo donde las personas expatriadas gozaron de mejores finanzas personales. Además, siete de cada 10 se dijeron contentas con el costo de vida en general, mientras que el 80% expresó satisfacción con su situación financiera, frente al promedio de 58% a nivel mundial.

A pesar de las bondades señaladas en el informediversos estudios han señalado que la llegada de personas extranjeras a algunas regiones de la capital y otras ciudades ha fomentado la gentrificación, es decir, el aumento del costo de bienes y servicios en ciertas regiones que provoca el desplazamiento de la población local que en algún momento queda imposibilitada de cubrir con dichos costos.

Dicho fenómeno ha sido evidente en colonias de la Ciudad de México como Condesa, Roma, Doctores, entre otras ubicadas al centro y sur de la capital.

Con información tomada de: https://www.infobae.com/mexico/2023/07/11/por-que-los-expatriados-en-mexico-son-los-mas-felices-del-mundo/